Quienes somos...

Santa Cecilia es una institución dedicada a la enseñanza de la música a todos los niveles desde 1994, y que cuenta desde el año 2015 con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación del Estado para impartir la Licenciatura en Música, con orientaciones en Guitarra, Piano, Órgano, Violín, Composición, y Enseñanza musical.


    Available courses

    En este curso se estudian las bases técnicas del instrumento, la correspondencia de las teclas o las cuerdas y trastes con las notas de la partitura, y el repertorio correspondiente al nivel.

    Una correcta redacción es importante para la presentación de trabajos de manera formal. Este curso aborda desde los elementos fundamentales y las funciones que representan hasta la escritura de distintos formatos como Cartas, Narraciones, Resúmenes y Ensayos.

    En este curso  se desarrolla la práctica de la lectura y audición de líneas melódicas con ritmos sencillos y melodías con intervalos de 2a. y 3a.

    La lectura y escritura de la música requieren de signos que nos indiquen la altura, la duración y la intensidad del sonido, además de los matices expresivos que el compositor expresó al escribir una pieza.

    Profesor: Jorge Madrigal

    En este curso tendrás como fin del aprendizaje proporcionar y promover el manejo de las herramientas que permitan lograr una visión general de la pieza en cuestión para su mejor interpretación.

    En este curso tendrás como fin del aprendizaje reconocer la armonía necesaria para el buen funcionamiento de la melodía a través de las diferentes texturas para el tratamiento de esta, experimentando con las diferentes formas de variación para proponer formas adecuadas en el desarrollo de la improvisación.